martes, 19 de abril de 2016

EL MEJOR DESAYUNO: LA AVENA












Se ha convertido en uno de los alimentos mas populares en los últimos años y mas ahora que existe cada vez mas personas que quieren alimentarse mejor, y cuidar mas su salud.

La avena, es la mejor y mas sana opción para un buen desayuno, puesto que tiene muchísimos beneficios y es muy fácil de prepara.

Entre sus beneficios encontramos muchos tales como nos aporta energía, vitamina E, B6, B5, minerales tales como el hierro, selenio, manganeso y cobre.








También contiene aminoácidos que ayudan a estimular el hígado para producir mas lecítina, depurando así los compuestos pesados del organismo.

Posee fibra soluble, que beneficia mucho a las personas diabéticas, gracias a que favorecen la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, justo después de comer.

La avena es gran facilitadora del transito intestinal, por lo que evita el estreñimiento, este es el cereal que contiene mas proteínas, lo cual te ayuda al desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Te ayuda también a prevenir el cáncer, gracias a sus sustancias fotoquímicas de origen vegetal.

Los carbohidratos que posee son de absorción lenta, por lo que tu al consumirla sentirás mas saseado y mayor control de nivel de azúcar en la sangre.

Es una buen fuente de omega 6, lo que te ayudara a disminuir el colesterol malo, Contiene vitaminas del complejo B, las cuales están relacionas con el sistema nervioso central, asimismo también te previene el hipotiroidismo, debido a que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides. Posee un altísimo nivel de calcio, que te ayuda a prevenir la desmineralización osea.







Existen muchas maneras de prepararla, entre ellas con leche o con agua, calientas en una sartén el liquido y luego le dejas caer las cucharaditas de avena, y la revuelves hasta crear una masita espesa, y la puedes acompañar con frutas.

Pero también en batidos:

- 2 bananas
- Cúbitos de hielo
- Un puñito de arándanos
- Canela
Lo pones todo en una licuadora, y lo trituras y luego lo tomas cada mañana, tendrás el estomago lleno, y no te dará hambre, y lo si lo tomas justo antes de hacer ejercicios te dará mucha energía.









Así que, animarse a consumir un poco mas este delicioso cereal, que aunque resulte un poco aburrido pero la verdad es que existen miles maneras ricas y divertidas de prepararlo.