El espárrago resulta ser muy sano y tan beneficioso para nuestra salud, posee grandes beneficios que gracias a su constante consumo te ayudará a mejor en tu salud. Entre esos beneficios por ejemplo encontramos que te ayuda a desintoxicar tu organismo gracias a la fuente de potasio que posee, el cual te ayuda a reducir la grasa localizada en tu panza, también con tiene fibra lo cual te ayuda a limpiar tu sistema digestivo y posee muy pocas calorías.
Otro de los beneficios es que te ayuda a no envejecer, gracias a los antioxidantes que posee, y también ayuda a neutralizar células dañadas, por lo que el proceso de envejecimiento lo vuelve lento. También es un gran afrodisiaco, lo cual te ayuda a mejor tu capacidad sexual.
El espárrago es diurético, te ayuda a orinar mas y a deshacerte de todas las sales atraves de la orina, y también es bueno para la lucha contra el cáncer gracias a sus antioxidantes.
Esta receta que les comparto hoy, es muy sana, y por lo antes mencionado referente al espárrago es un valor importante añadido, ya que el espárrago puede ser uno de los vegetales que más debemos consumir.
INGREDIENTES:
- 300 gr. de espárragos blancos frescos
- 7 espárragos verdes
- 1 cebolla
- 3 patatas
- 100 ml de aceite de oliva
- 2 huevos
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
- Lavar bien los espárragos y pelar luego cocer al dente por 15 min. aprox. luego escurrir. Cortar los espárragos blancos en cuadritos. Reservar los espárragos verdes.
- Pelar la cebolla y cortar en 8 trozos, las patatas cortarlas en rodajas.
- Calentar la sartén, hechar el aceite y freír las patatas, luego agregas los espárragos blancos y salpimentas al gusto.
- Luego sacas lo que fríes, y lo escurres, se lo agregas a la mezcla con el huevo, y procedes a hacer la tortilla, la doras por un lado y luego con la ayuda de un espátula le das la vuelta. Para decorar, usas los espárragos verdes, y luego cueces por 5 min. más.