VITAMINA C
GRAN ANTIOXIDANTE
La vitamina C, es hidrosoluble, tiene un efecto antioxidante, es imprescindible para la formación de colágeno, que gracias a ello ayuda a mantener los dientes sanos, piel y huesos, y favorece la cicatrizacion, otro de sus beneficios es que estimula las defensas y ayuda al cuerpo a aprovechar el hierro de otros alimentos.
Beneficios en nuestra piel:
1- Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol
2- Proteje las células de la piel y la estructura de soporte de la piel de los rayos UV
3- Reduce la inflamación
4- Mejora la efectividad de la microdermoabrasion
5- Reduce las manchas oscuras en la piel
6- Promueve la producción de colágeno
Donde la podemos encontrar:
En verduras tales como: coles, lechugas, brocolis, espinacas.
En frutas: cítricos como la naranja, el limón, etc, en fresas, kiwi.
Para asegurarte la toma necesaria toma 3 piezas de frutas fresca al día y una ración de verduras crudas.
Existen varias teorías sobre las causas del envejecimiento entre ellas: errores biológico, agotamiento por el funcionamiento del sistema neuroendocrino y el sistema inmune, procesos ligados a la formación de radicales libres.
La teoría sobre la acción de los radicales libres como causa principal del proceso de envejecimiento fue propuesta por Harman en 1957. Esta teoría es la que en la actualidad esta demostrada atravez de un gran numero de publicasiones científicas.
Como consecuencia, se tiene que contrarestar los radicales libres formados y sus acciones de oxidacion sobre células y tejidos, esto se puede lograr atraves de la aplicacion de vitamina C, ya que neutraliza y captura los radicales libres. Asimismo regenera la forma oxidada de vitamina E que también es un antioxidante natural que nos ayuda a combatir el proceso de envejecimiento.
Nuestro organismo no puede producir la vitamina c ni almacenarla, por lo que expulsa las cantidades sobrantes por la orina, por eso es necesario la aplicacion continua de vitamina C.
Recuerda que en contacto con la luz, el aire, y el calor se destruye rápido.