LOS PROBIOTICOS Y NUESTRA SALUD INTIMA
Entre esos factores que la pueden alterar tenemos: la toma de ciertos farmácos de uso habitual, como los antibióticos y los anticonceptivos, son los principales elementos que pueden alterar la flora vaginal. También los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia favorecen que la flora se debilite, entre otros factores encontramos las relaciones sexuales y trastornos como la diabetes. Es ahí donde los probióticos te pueden ayudar efectivamente a contribuir a mantener en perfecto estado la flora vaginal.
Los probioticos te ayudan a proteger la vagina de las infecciones externas, y te ayudan a tener un correcto pH vaginal. Estos productos los puedes ingerir vía oral o por vía vaginal, esta demostrada su eficacia en reducir el riesgo de infección del tracto urinario, de vaginosis bacteriana y de candidiasis vaginal. Es por ello que cuidar la flora vaginal es esencial para mantener la salud intima y reducir los riesgos de contraer infecciones y molestias vaginales.
Entre los síntomas que puedes presentar cuando tienes una flora alterada es sentir picores en tu zona intima, tu flujo vaginal también se altera, su olor, color, textura, y consistencia cambian.


Entre los alimentos que te pueden ayudar, es el yogur, ya que es un alimento rico en lactobacilus y por tanto te ayudan a proteger no solo la flora bacteriana del intestino, también la vaginal.

