La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada.
Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.
RECETA
TORTILLA DE ESPINACAS
INGREDIENTES:
500 GR DE ESPINACAS
4 PATATAS
1 CEBOLLA GRANDE
ACEITE DE OLIVA
25 GR DE PIÑONES
5 HUEVOS
SAL GORDA
PROCEDIMIENTO:
- Limpia las espinacas, lavales bien y escurrelas. Pela las patatas, lava y ralla. Pelar las cebollas, cortar en aros, y dorar en un poco de aceite.
- Añade las espinacas y las patatas a la sartén y cuezalas removiendo constantemente, hasta que las espinacas reduzcan su tamaño, retirar del fuego y escurrir. Luego tienes que mezclar el contenido de la sartén con los piñones y los huevo batidos.
- sazonar y cocer la tortilla en aceite durante 5 minutos. Bajar el fuego, voltear la tortilla y dorar el otro lado. Luego cortar la tortilla en dados y servir fría.
El tiempo de duración es de aprox. 25 min. y las calorías que posee son 332 kcal, esta receta da para 4 personas.