domingo, 15 de mayo de 2016

10 REGLAS BASICAS ANTI-AMARGURA















El consumo de ansiolíticos y antidepresivos cada vez aumenta más, es por ello que es muy importante el cuidar nuestra salud emocional, debemos aprender a gestionar mejor nuestras emociones y sentimientos negativos, ya que son los principales causantes de entorpecer nuestra felicidad.

Está demostrado que la gente generosa es más segura de si misma y menos vulnerable a las enfermedades, según expertos. Pero existen muchas interrogantes en torno a este tema, los tiempos que vivimos no son los mejores para llevar una vida relajada, problemas económicos, la vida laboral, cada vez más la sociedad se centra en torno a estos temas y no a su bienestar emocional, pero podremos librarnos de ese pesímismo que a veces nos atormenta?, es posible cambiar una vida que no nos gusta?, si que se puede siguiendo reglas básicas que más adelante les comparto.

Alguna vez te has preguntado que es ser feliz? si bien es cierto esto puede ser relativo, y que muchas veces somos incorfomistas y siempre aspiramos a más y más para encontrar la verdadera felicidad en nuestras vidas, es por ello que debemos centrarnos en disfrutar las pequeñas cosas del día a día, la felicidad también se puede definir en sentir ese equilibrio emocional que te hace que estés en paz contigo mismo. La felicidad te da paz interior pero todo ese sentir interior se puede reflejar hacia el exterior radiando una energía vital, que es ese motor que te hará vivir mejor cada día, irradiando paz y amor a tu alrededor, la vida solo se vive una vez y no vale la pena dejarse caer en depresiones y ser pesimistas cada vez que algo no marcha como lo esperamos, hay que saber aceptar los altos y bajos de la vida, que en lugar de hacernos caer nos hagan más fuerte y que aprendamos algo positivo de cada una de esas situaciones.

Intentar no sufrir inútilmente, quererse mas a uno mismo, ser cada vez mas agradecido, perdonar nuestros fallos y querernos mas por nuestro triunfos, y cultivar cada día nuestro sentido de humor, reír mas, gozar de las pequeñas cosas y hacer felices a los que nos rodean. 

Vivimos en un mundo de consumismo, donde se cree que ser feliz es consumir, comprar y comprar, pero lo cierto es que este tipo de personas son personas que en un principio no le dan valor a las cosas y a la largo no le dan importancia a las personas, lo cual conlleva a una insatisfacción permanente y a un círculo vicioso en el cual nunca acabar.

El aprender a perdonar, pasa a ser parte importante en la búsqueda de la felicidad, porque una vida sin perdón es el mayor fracaso del ser humano, existen muchos factores que conllevan a una persona a sentirse infeliz como por ejemplo: fallar a los seres queridos, fracasar en la educación de los hijos, sentirnos manipulados, los problemas de parejas y el gran exceso de responsabilidad.


10 REGLAS BÁSICAS ANTI-AMARGURA


  1. Necesitar muy poco para ser feliz.
  2. Cuidar el diálogo interno.
  3. No terribilizar todo, el estar constantemente diciendo lo terrible que serían x cosas, todo pasa por algo.
  4. No quejarse, la gente más fuerte no se queja.
  5. Cuidate más a ti mismo, pensar primero en nuestro bienestar para luego hacer felices a los demás.
  6. No exijas nada a nadie, el esperar que todo el mundo nos trate bien todo el tiempo es una fuente de problemas esa necesidad de sentir que merecemos todo, no somos moneditas de oro para caerle bien a todos.
  7. Disfrutar en el trabajo, no hacerlo por obligación sino básicamente disfrutar de la vida y el trabajo, verlo a manera de diversión.
  8. Utilizar el humor y el amor frente a la locura ajena, si tu pareja esta nervioso, intenta darle besos y hacer bromas, intenta no discutir en caliente.
  9. Quiere incondicionalmente a los demás.
  10. Quererse incondicionalmente, la mejor autoestima es quererse a si mismo.