Según la Fundación Española del corazón recomienda tomar espinacas para prevenir enfermedades cardivasculares. Gracias a un estudio del Instituto Karolinska en Suecia han demostrado que los nitratos que contiene la espinaca tienen un efecto dilatador de las arterias, lo que ayuda a controlar la presión arterial.
Pero según doctores expertos recomienda no creerse que el consumo de espinacas sea un tratamiento directo, sino verlo como una medida de prevención, por lo que consumirla siempre y cuando si estas enfermo tomes tu mendicación de forma normal y regular.
La hipertensión es la principal causa de muerte en el mundo, así que incluye unos buenos habito alimenticios y de ejercicios a tu vida, y así podrás mantenerla mas controlada la tensión.
Existen miles de maneras de como ingerir las espinaca, en platos o batidos, combinados con otros elementos se pueden obtener formulas mágicas a nuestra salud.
Como por ejemplo:
En buñuelos
Con huevos
En ensaladas
Pancakes
En cremas
Tortillas de espinacas
Tortitas de quinoa con espinaca
RECETA:
10 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo picadito
10 gr de cebolla picadita
200 gr de espinacas
250 gr de quinoa, cocida
1 huevo
125 gr de pan molido
5 g de sal
3 gr de pimienta
PREPARACIÓN:
En una sartén caliente agregas el aceite, el ajo y la cebolla sofreír hasta que se poche, luego añades las espinacas.
Se mezcla en un recipiente, la quinoa, el huevo y la sal y la pimienta, hasta integrarlos todos, luego formas las tortitas y las pasan por el pan molido.
Luego las metas al horno, en un recipiente previamente engrasado, y las dejas hornear a una temperatura de 180C por unos 15 min aprox. hasta que estén doradas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario